Proyectos Autodesk BIM

¿Qué es la metodología BIM?

BIM (Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en un modelo 3D que brinda a nuestros profesionales de arquitectura, ingeniería y la construcción, la visión y las herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura de manera más eficiente (Lean construction).

Muchos han oído sobre el creciente uso de software BIM, pero lo que la mayoría no sabe, es su potencial al ser utilizado en su máxima capacidad. Más que un software de diseño 3D, esta plataforma implica una nueva manera de pensar el proyecto, y especialmente en el proceso de éste. La gente teme lo que no conocen, y cambiar el status quo en la manera de diseñar de cada uno es, lógicamente, una decisión compleja.

Gilben Inversiones, emplea BIM en gestión de proyectos

Gestionamos proyectos de manera colaborativa con metodología líder en el sector construcción, desarrollamos el trabajo de manera simultánea y con información transversal en tiempo real.

Gilben Inversiones cuenta con equipo especializado de modeladores e ingenieros especializados en herramientas BIM.
El modelado BIM permite además la obtención de información de una manera más directa que el trabajo convencional.

Al tener un modelo bien desarrollado es posible obtener cuantificaciones del mismo.  Por ejemplo, metros cúbicos de concreto utilizado en cierto sector o en todo el proyecto, metros de tubería utilizados en el proyecto, entre otros.